lunes, 6 de septiembre de 2010

Instinto Vs. Pensamiento

El instinto dicta el deber y la inteligencia da pretextos para eludirlo.

Marcel Proust (1871-1922) Escritor francés.

La batalla humana por excelencia dentro de la cabeza de cada individuo es esta del titulo. Infinitas veces a lo largo del dia nos encontramos con dilemas que a los cuales encontramos muchas soluciones y cada una de ellas es una cunjuncion de esos dos instrumentos, según la mayor o menos influencia de uno de ellos.

Los animales actuan por instintos en gran parte y eso hace que, hayen la felicidad, aunque sea la felicidad mas basica, quizas sea mejor llamarlo la ausencia de problemas en la mente o mas llanamente, las comeduras de coco.

La infelicidad humana es producto de esto, de que podemos elegir y que nada es bueno al 100%. Me gustaria besar a cierta chica, pero en la sociedad a la que nos enfrentamos no esta bien visto coger a una chica y besarla, y menos si ella no lo desea.

Y que no podamos ser dirigidos por nuestros instintos o mejor dicho no DEBAMOS es producto del encuentro de intereses y desintereses de cada persona, ya que como es obvio vivimos con mas personas a nuestro alrededor y no somos el ombligo del mundo.

Es ahi en las relaciones sociales donde obtenemos lo mas parecido a felicidad que las personas puedes conseguir: amistad, integracion, AMOR.

Seguire en mi busqueda de la felicidad

1 comentario:

  1. preciosa albuerne;)
    estás osn las que me gusta por ahii vas bien jajaja:P

    aveces quisiera ser animal te lo juro no se si mariposa aunque la vida es corta mosca pa tocas los "coyones" o tigre para correr ...
    es lo malo que aveces queremos todo i nos nos conformamos ocn lo que tenemos ctenia una miaga mia en el nik del msn: perder lo que tenemos por querer ganar lo que no tenemos.


    un besote!

    ResponderEliminar