miércoles, 25 de marzo de 2009

Reflexiones Juveniles

Hoy en mi clase de Ética...bueno Educación-Eticocívica con la lectura de un texto, me he puesto a pensar.

El texto trataba lo siguiente:
Unos extraterrestres se ponen a mirar a nuestro planeta y en concreto a un grupo entre el que me considero formar parte, los jovenes.

Veian como por semana ibamos al instituto y como deseabamos que acabara la semana para, en general, reunirnos en grupos y lugares idénticos cada semana y no comprendian como cambiabamos de actitud entre una situacion y otra.

Lo de los alienigenas es claramente un mero pretexto para dar un punto de vista objetivo, y adecuado creo, pero lo mas bonito es que es algo que no nos paramos a pensar, y a veces preguntarnos porque hacemos algo es muy interesante, y las razones que encuentro son simplemente encontrarnos con mas gente y con los amigos nos gusta ya sea en el lugar que sea, y que en la clase no tenemos muchas opciones de relacionarnos con los demas ya que los profes lo impiden(valla tonteria es su trabajo jaja).

El texto tambien hablaba de nuestra tendencia a tomar sustanciascomo alcohol, tabaco y drogas( en muchos casos con minoria de edad) y yo he tomado alcohol, no demasiado pero si se lo que es y para mi que está bueno.... no es una razon que me convenza al 100%, pero el saltarse las normas impuestas puede completar la otra y ser mas convincentes, una union de esas dos y alguna mas, porque no puede que sean lo que provoca eso.

En fin hacia tiempo que no me curraba algo por aqui y creo que ya era hora jaja

Un saludo

2 comentarios: