viernes, 7 de agosto de 2009

Problemas juveniles

Hoy hablaré de los clichés que tiene la sociedad en los jóvenes y como influyen en estos entre los que claramente me encuentro jaja.

Una cosa importante de la que me he dado cuenta es que en tiempos anteriores como por ejemplo los 60 o los 70 los jóvenes luchavan por un mundo mejor, un sistema democrático, más oportunidades para las mujeres, en general cambios.

A nuestra juventud se le han acabado cosas por las que luchar, y lo que es mas importante ganas de cambiar el mundo, por lo tanto no se anticipan al futuro, sino que concentran las tensiones del presente. Viven el día a día, con lo que pase en los medios de comunicación o lo que socialmente (en la calle) esté de moda. Las modas unas cosas muy interesantes de las que algun día hablaré.

De aquí se parte para determinar los problemas de los adolescentes, es decir si viven el día a día y no se preocupan por el futuro, los adultos piensan en estos problemas, alguien dirá “drogadicción, promiscuidad, rebeldía”, la verdad es que van más allá de lo obvio y aparente. Los jóvenes de hoy viven en medio de diversas tensiones, y los adultos se han convertido en jueces de aquellos que no cumplen con el ejemplo del joven modelo. Por lo tanto deducimos que dependiendo de como sean los jovenes de hoy en dia, así sera la sociedad en el futuro.

Pero no se piensa en el ejemplo y educación desde la sexualidad hasta la informática, pasando por el tiempo libre. Y se cree que nuestros problemas, son tan solo problemas juveniles, y no se atienden ni se reflexiona sobre ellos, ya que se suele decir, son problemas de jóvenes, ya madurarán.

Nuestro gran problema es la falta de identidad. Nos transformamos y nos acomodamos en lo que está ahí, en el medio, sin ningún tipo de tristeza sino de aceptación(como veis tiene relacion con el cambio de la juventud que dije al principio). Yo personalmente pienso que se debe a la mentalidad de hay unas normas y no debemos cambiarlas ni romperlas.

Ya seguiré otro día que tenga inspiración jaja.


Saludos

9 comentarios:

  1. Yo creo que lo que cuentas no es un problema de la juventud, sino de la juventud española. Espera, no, más bien de la sociedad española. No son los jóvenes de ahora peores que sus antecesores, simplemente son un apéndice de lo que aquellos fueron. La sociedad española es apática en general y eso se aprende muy bien por las nuevas generaciones. Lo que ocurre es que, al comenzar nuestra juventud, empezamos a ser conscientes de tal apatía, de tal estoicismo hacia lo que nos rodea, de tal forma de deformarse uno mismo cuan líquido al entrar en un recipiente, puesto que es cuando desarrollamos más nuestra capacidad de abstracción. Por ello atribuimos a los jóvenes los males de la sociedad, olvidando que éstos no son otra cosa que el producto del movimiento de las anteriores generaciones.

    ResponderEliminar
  2. sisi lo de la sociedad española es cierto es lo que pretendia poner.

    y totalmente de acuerdo con lo ultimo que dices esta claro que las generaciones anteriores influyen en casi todo lo que somos ahora

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo! (otra vez). La juventud de ahora es como una especie de eco de lo que la otra fue. Mientras antes eran luchadores y de ideas fijas, ahora no tenemos prácticamente ni idea de lo que se cuece más allá de las paredes de nuestra habitación. No sabemos de política. Hemos crecido en un mundo perfecto (espera a que me explique). ¿Cuántos de nosotros ha pasado verdadera hambre? ¿Cuántos de nosotros no ha tenido ropa con la que abrigarse? ¿Cuántos de nosotros ha crecido sin dudar un momento si había suficiente dinero como para seguir yendo al colegio?
    A la hora de almorzar, salen heridos desangrándose frente a la pantalla, mujeres gritando de dolor y niños sin ropa y la mayor parte de nosotros sigue comiendo y aparta la mirada...

    En aquel entonces alguno de esos jóvenes habría sentido, no lástima, sino rabia, habría apartado el plato de comida y habría hecho algo...


    Un saludo desde aquí abajo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, voy a ir dando mi opinión según voy leyendo, para no dejarme nada por el camino.
    Voy a generalizar. Ya sé que hay excepciones, pero para lo que voy a decir... muy pocas.
    Los jóvenes no tienen nada por lo que luchar. ¿para qué voy a luchar? Lo tengo todo. Mis padres tienen trabajo, un buen coche, toda la ropa que quiero, un móvil de 200 euros, cada año una consola diferente, ¿para qué voy a estudiar? Repito 2º o 3º de E.S.O. o los dos y lo sigo teniendo todo igual. ¿CUAL ES LA RAZÓN POR LA CUAL DEBO LUCHAR? A MÍ ME VA TODO GENIAL. NO DOY GOLPE Y LO TENGO TODO.
    El problema radica en los padres. Realmente no saben cómo educar. No saben decir "NO" a sus hijos. Prefieren acceder a todo antes que aguantar sus berrinches o tener una discusión en casa. Al final... son los reyes de la casa y se hace lo que ellos dicen y quieren.
    Después los padres dicen que es que no llegan a fin de mes. Pues normal. Con un sueldo de obrero (el 90%) de Avilés no se puede hoy en día tener un coche de 30.000 euros, comprarse un piso nuevo de 240.000 euros, salir a cenar todos los sábados, fumar, ir a tomarse dos cafetitos diarios, y además comer, pagar luz, agua, gas, 150 euros por vivienda en teléfono (la mayoría de las llamadas no sirven para nada y estoy estimando por lo bajo), internet... y un montón de gastos pequeños, que sumados a fin de mes... os digo yo que es mucho dinero.
    El fin de todo esto es: 3/4 de España empufada. De ahí muchísima gente se está quedando en la calle. ¿por qué? Se vive por encima de las posibilidades y al final... el goblo esplota.
    Pero los niños que estén tranquilos, que sus 50 euros por sábado (algunos más, otros algo menos) no van a faltar.
    Después es que... no nos llega para ahorrar y compramos un tostador a plazos.
    Por favor señores un poco de realismo.
    Si no se puede... no se puede.
    El problema de todo, como he dicho, es la educación y ellos hacen lo que ven.
    ¿Por qué no pasa eso en otros países desarrollados o potencial y económicamente fuertes? Si miramos paises europeos... es que dan ganas de ir a quemar el parlamento español y todas las sedes de partidos políticos.
    Los jóvenes en europa, la mayoría son gente supercualificada. Salen de su instituto sabiendo dos idiomas (eso el que no tiene mucho interés) a parte del autóctono. Vas a Bulgaria, Eslovenia, Ucrania... son unos "muertos de hambre" con perdón y es que nos dan mil vueltas, señores...
    Este país está muy mal, en serio, pero la información que nos llega o que nos quieren hacer llegar es la contraria. La gente que nos gobierna, da igual PSOE que PP son lo peor. Son unos corruptos que solo miran como llenarse los bolsillos. No les importa si tu eres o no bilingüe.
    Para salvar a los hijos de nuestros hijos habría que hacer un cambio radical en el país y eso de momento no les conviene, así que lo siento chicos. Yo ya tengo 30 años y mi preocupación ahora es no quedarme sin trabajo (tarea difícil). Vosotros os tenéis que formar. Eso sí. Con un poco que os esforcéis ya lo tenéis resuelto, porque la mayoría no quiere ser nada en esta vida, así que competencia no váis a tener mucha.

    Siento la parrafada. Alguno al verla diría... ajajajj que se cree éste que voy a leer todo eso. Pero es mi pensamiento y creo que todavía me quedan cosas en el tintero, pero bueno.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. jaja sera una parrafada pero servidor queda contento con que su entrda inspire para poner todo eso jaja

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. manaki tiene toda la razón del mundo. España es un despojo actualmente.

    ResponderEliminar
  7. Tan solo digo que somos el futuro de la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. si dices que soys el futuro es que tú también eres uno de esos jóvenes. Pues mira a ver si os ponéis las pilas porque si no, España va a estar más "jodida" que ahora, con perdón.

    ResponderEliminar
  9. Sí que soy un joven, pero no soy como esos "rebeldes" que no hacen más que molestar en la sociedad, por eso digo que somos el futuro, y mira cómo están algunos jóvenes... ya madurarán no te preocupes.

    Dunk, respecto a lo que me dijiste de cómo colocaba las canciones, pues es un tanto dificil la verdad, no es con ninguna web ni nada, ya te contaré!

    ResponderEliminar